
Déjame presentarte una serie de escenarios:
1: en una búsqueda en Google de su marca, una de las publicaciones de su blog que menciona su marca más de lo normal es el resultado de búsqueda número uno, seguido de sus preguntas frecuentes. Tu página de inicio solo aparece en el número tres.
2: en una búsqueda en Google de su marca, el resultado número uno es una versión vieja y desactualizada de su página de inicio. La página de inicio real no está presente, o está clasificada más abajo en la página.
3: en una búsqueda en Google de una de sus palabras clave principales, una guía más antigua de 2014 muestra una clasificación más alta que una guía más nueva, con más detalles y mejor información, publicada en 2017.
4 : en una búsqueda en Google de una palabra clave donde su contenido tenga una clasificación alta, verá entradas en los resultados de búsqueda de páginas que son páginas del sistema creadas para imágenes, además de las páginas donde se alojan esas imágenes.
Los tres ejemplos son ejemplos de momentos en los que Google indexa su sitio de alguna forma inapropiada. Tu mejor contenido debería estar subiendo a la cima. Su página de inicio debe tener una clasificación más alta que las subpáginas de su marca. Sus imágenes no deberían tener páginas dedicadas propias.
Hay, francamente, una tonelada de razones diferentes por las que Google podría estar clasificando las páginas incorrectas con preferencia a las páginas que preferiría clasificar en su lugar. A veces, esas razones tienen que ver con las peculiaridades del algoritmo, a veces con la estructura de su sitio y, a veces, con problemas técnicos en las páginas en cuestión. Examinemos las posibles causas y busquemos soluciones, ¿de acuerdo?
Problema: páginas visibles del sistema
Estoy cubriendo esto primero, principalmente porque es un problema nuevo que ha surgido recientemente debido a un cambio en el complemento SEO de Yoast, lo que significa que mucha gente probablemente lo experimente. Escribimos sobre el tema específico con más detalle aquí , pero voy a cubrir en forma más general ahora.
Básicamente, lo que sucede es que tiene páginas del sistema en su sitio que no deberían indexarse, pero sí lo son. En el caso del problema de Yoast, se trata de páginas adjuntas para imágenes que WordPress genera automáticamente. Estas páginas se clasifican en Google, al menos temporalmente, porque su sitio tiene su propio valor SEO y las páginas son publicaciones nuevas en su sitio. Sin embargo, después de unos días o algunas semanas, Google nota que todas estas páginas son extremadamente delgadas. Tienen una imagen, un título y nada más fuera del tema de su sitio.

Que justo allí hay una receta para un éxito masivo de Panda contra su sitio SEO. El problema de Yoast es solo una causa posible, pero cada vez que veas un sistema, categoría o página no estándar indexada en Google, puedes apostar a que hay muchos más indexados que probablemente no quieras que sean visibles.
Por lo general, el problema aquí es que estas páginas del sistema se hicieron visibles cuando no deberían haber sido. O bien tenía una configuración en un complemento de SEO como Yoast que los ocultaba o tenía directivas en sus archivos robots.txt o .htaccess que impedían que los rastreadores de búsqueda los encontraran. Obviamente, no son buenas páginas para ser visibles públicamente, por lo que cuando se vuelvan visibles, pueden desviar gran parte de su SEO.
La solución es volver a ocultarlos, o redirigirlos a la página de host, en el caso de las páginas de archivos adjuntos. Básicamente, quieres decirle a Google "oye, no deberías estar aquí, no queremos que nadie esté aquí, sino que debes ir aquí". Eventualmente, Google lo resolverá y organizará tu sitio de manera adecuada. Desafortunadamente, puede llevar un tiempo, especialmente si Panda llega a tu sitio en el camino.
Problema: Canonicalización incorrecta
El ejemplo número tres arriba es uno en el que podría ser la causa. La canonicalización es un método utilizado en metadatos para garantizar que Google y otros motores de búsqueda puedan identificar una versión específica de un contenido como la "versión real" de ese contenido.
Por ejemplo, imagine que tiene una base de datos interna de 1.000 productos y tiene una búsqueda en el sitio para examinar esos productos. Una página de resultados se parece a cualquier otra. Es posible que tenga 1,000,000 de URL diferentes, todas con contenido virtualmente idéntico. Si Google indexó todos los resultados de búsqueda posibles, su sitio sería completamente destruido con las sanciones por contenido duplicado.

Si tiene canonicalización en su lugar cuando, por ejemplo, cambia y mejora una pieza antigua de contenido, puede encontrar que apunta a la otra versión del contenido. Es posible que Google encuentre y realmente le guste la nueva versión mejorada del contenido, pero si la URL canónica apunta a un lugar diferente, no podrá indexarla correctamente.
Si no puede encontrar problemas de canonicalización, puede buscar redireccionamientos duros en su .htaccess y otros archivos del sistema. Un problema similar que causaría que la página intencionada no se clasifique en absoluto es si la página prevista redirige todo o parte del tráfico a la página de clasificación.
Problema: palabras clave de texto de anclaje
En algunos casos, encontrará que una página tiene una clasificación alta para una palabra clave específica cuando esa palabra clave no es algo que consideraría como una palabra clave principal para esa pieza. De hecho, es posible que tenga otro contenido que se centre en esa palabra clave como la palabra clave principal, pero el otro contenido se clasifica mejor.

Lo que podría estar pasando aquí es " canibalización de palabras clave " . "El contenido de alto rango para la palabra clave puede tener un montón de valor en él, por lo que ya es un ranking alto en general. Luego tiene enlaces internos usando la palabra clave como texto ancla, apuntando al contenido. Esos enlaces prestan esa palabra clave a la página de destino y hacen que Google piense que la página es relevante para esa palabra clave. Por lo tanto, se clasifica altamente, cuando tal vez otro contenido debería. Puedes leer más sobre este tema aquí .
Problema: páginas de inicio indistintas
En el caso en que las páginas principales no se clasifiquen tan bien como las subpáginas de su dominio, es posible que tenga un problema que lo haga indistinto en qué página se encuentra específicamente su página de inicio.
Ahora, para la mayoría de los sitios, la página de inicio es solo el nombre de dominio. La página de inicio de Google es Google.com. La página de Moz es moz.com. Sin embargo, he visto muchos sitios que tienen configuraciones extrañas para su página de inicio. Algo así como "www.blog.site.com/home.html". ¿Puedes decirme qué pasa con eso?

Por un lado, está en un subdominio. Los subdominios pueden arruinar cosas, y si pretendes que esa sea tu página de inicio, probablemente no funcionará. Google preferirá site.com como la página principal, en lugar de blog.site.com. Si CADA página de su sitio está en algún subdominio u otro, puede confundir a los motores de búsqueda.
El segundo es que "home.html" no es necesario para el diseño web moderno. Solía ser común que un home.html o index.html representara la página de inicio, y Google todavía puede identificar index.hmtl como la página de inicio, pero no es necesario. La mayoría de las veces, es solo el nombre de dominio básico.
En esencia, necesita mover su página de inicio al espacio previsto correcto en el dominio plano, o redirigir el dominio simple a la página de inicio deseada, si desea que Google lo alcance correctamente.
Problema: No hay mejor contenido
En algunos casos, un sitio que es claramente relevante para una consulta puede tener un alto rango para una consulta que no es realmente relevante. Moz repasa uno de esos ejemplos en esta publicación . Esencialmente, una consulta centrada en los lentes tenía un resultado de Lenscrafters que no coincidía con la consulta. Lenscrafters tiene mucho poder de SEO y, por lo tanto, clasifica de todos modos el potencial para que sea relevante, a pesar de que la página que clasifica no es realmente relevante.
Este es uno de esos problemas que dificulta que los sitios pequeños superen a los grandes sitios, pero también eso lo hace posible en primer lugar. Google busca primero relevancia y segundo valor de sitio. Por lo tanto, un sitio pequeño con contenido altamente relevante puede superar a un sitio grande con contenido poco relevante, pero ese gran sitio aún tendrá mucha inercia por superar.
Si ese sitio más grande fuera a crear una pieza más relevante de contenido, se ajustarían inmediatamente a la posición número uno en los resultados de búsqueda, con el peso de su SEO. Es por eso que es más difícil competir contra un sitio vigilante; si quieren dominar un nicho, lo harán, tan pronto como lo noten.
Problema: Accidental Spider Blocks
Otro problema identificado en esa publicación de Moz son los bloques accidentales o problemas de rastreo. Si una página que desea clasificar no está clasificada, y la "siguiente mejor opción" en su sitio está clasificada en su lugar, es posible que la pieza principal de contenido tenga problemas para indexarse correctamente.

La canonización y los redireccionamientos pueden causar esto, pero también hay otros problemas potenciales. A muchos diseñadores de sitios les gusta publicar sus diseños en vivo, escondidos detrás de un atributo "noindex", para que no estén indexados antes de que estén listos para funcionar. Es bueno probar el contenido en vivo, pero si olvida eliminar el noindex, Google nunca lo indexará.
Hay otras razones por las que un contenido también puede no tener una buena clasificación. Por ejemplo, podría tener una guía extremadamente buena para una tarea complicada que tiene un puntaje muy bajo para una consulta relacionada con esa tarea, a pesar de que todo el contenido existente es terrible. ¿Cómo? Bueno, si el contenido es puramente video o está en una infografía, no tiene peso. A pesar de que están trabajando en ello, Google actualmente tiene dificultades para indexar con precisión el contenido de un video o imagen, y probablemente seguirá teniendo dificultades durante bastante tiempo. Es muy difícil analizar el audio en comparación con el texto, después de todo. Las imágenes pueden tener OCR aplicado a ellas , pero la variedad casi infinita de fuentes, junto con la necesidad de reconocer varios símbolos e idiomas, puede llevar a una indexación incorrecta en el mejor de los casos.
Problema: contenido deficiente
Este tipo de juego juega un poco con el punto anterior, pero es muy posible que una página específica en su sitio no sea realmente muy buena. Una página con poco o ningún contenido indexable, o una página con problemas de usabilidad, o una página donde el contenido es generación dinámica; estos son todos difíciles de indexar.

A veces, simplemente no tiene el tipo correcto de contenido en su página para clasificar correctamente para la palabra clave a la que se dirige. Es posible que esté en una buena posición, pero clasificada en la segunda o tercera página, simplemente en comparación con la clasificación de otros sitios para el mismo contenido.
Normalmente, mencionaría que la competencia está reduciendo tu contenido, pero eso no es realmente indexar la página equivocada de Google, sino que otras páginas son mejores que la tuya. Los problemas que nos preocupan son solo aquellos en los que Google clasifica la página A sobre la página B en su sitio, cuando la página B es la mejor página sobre el mismo tema.
En estos casos, depende de usted decidir qué hacer. Si las dos páginas son lo suficientemente similares, generalmente me gusta combinarlas y redirigir una a la otra. El valor combinado del contenido de ambas páginas reduce la canibalización del tráfico, combina el valor del enlace y, en general, refuerza el poder de esa página.
¿Te has encontrado con algún problema similar? Si es así, ¿cómo los ha diagnosticado y resuelto?
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