Snapchat: Cómo lo usan las marcas




Si estás pensando en añadir Snapchat en tu estrategia de Marketing de Contenidos, echa un ojo a estos ejemplos prácticos de marcas que ya lo han hecho y con muy buenos resultados.




¿Qué hace que Snapchat sea tan especial? Básicamente su potencial está en que juega con lo único que no podemos comprar: el tiempo.


Como sabrás, cualquier imagen o vídeo que se envíe a través de Snapchat tiene una vida limitada a 10 segundos como máximo. Pasado ese tiempo, el mensaje se autodestruye para siempre sin dejar rastro virtual.


Aunque la aplicación se lanzó en 2011, no ha parado de crecer desde que nació. Tanto es así, que desde esta plataforma se comparten más de 400 millones de mensajes diarios.


¿Qué oportunidades ofrece Snapchat para las marcas?


Snapchat ha pasado de poco más de 16,3 millones de usuarios en 2013 a 25,3 millones en 2014, según Comscore.


Es diferente a otros servicios de mensajería


Ofrece una comunicación efímera y privada. Este momento único de visualización es el responsable de que el mensaje se llene de exclusividad, ya que tanto emisor como receptor saben que nunca se podrá volver a compartir dicho mensaje.


Es un valor añadido con el que ninguna red social o servicio de mensajería puede competir, ya que anima a los usuarios de Snapchat a compartir contenidos de una forma mucho más activa. Una oportunidad que las marcas pueden aprovechar para crear relaciones más cercanas con sus seguidores.


Un ejemplo de esto lo vemos en marcas como McDonald’s, se lanzó a crear su perfil en Sanpchat para compartir en vivo y en directo anuncios exclusivos que no mostraban en otros canales.


Su último anuncio (en Enero de 2015), fue todo un éxito en Snapchat. Con el claim “Choose lovin” la marca lanzó un clip de 10 segundos para mostrar cómo McDonald’s podía hacer florecer el amor, incluso entre los peores enemigos. Contaba con pequeñas capturas con mensaje, como las que te mostramos a continuación extraídas posteriormente de Youtube. Una campaña diferente a lo que se había hecho antes.


Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Blog Archive