Dispara tu visibilidad en Instagram en 5 pasos




Nos gustan las fotos y lo sabemos. Si tu marca tiene un contenido visual que se puede compartir, aprovecha el tirón, y crea una identidad visual fuerte para atraer a tus seguidores.




Instagram es hoy por hoy la red con más crecimiento. Su usuario está altamente fidelizado, y más del 71% de las marcas están ya en esta red social. Su engagement no para de subir. Tanto es así, que desde el año pasado, ha crecido un 350%.


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El simple hecho de que podamos estar con nuestro móvil directamente entrando en esta red social, la ha posicionado como la red social móvil más importante del mundo. Y sus números lo dicen todo:


  1. 200 millones de usuarios activos al mes

  2. 60 millones de fotos publicadas cada día

  3. Más de 1.000 comentarios por segundo

  4. El 59% del Top 100 de marcas de Interbrand está ya en Instagram

  5. El 98% de las fotos publicadas en Instagram por grandes marcas se comparte también a través de Facebook

  6. A principios de 2014 el tiempo promedio invertido por los usuarios en Instagram era de más de 280 minutos

  7. El 68% de sus usuarios son mujeres

  8. En Octubre del año pasado, ya se habían compartido en Instagram más de 35 millones de selfies

  9. Cada segundo se procesan 575 ‘likes’ y 81 comentarios

Datos como estos son los que explican la evolución que Instagram ha tenido en apenas cuatro años de vida, y está claro que no hay estrategia de Social Media ahora mismo donde no se contemple a esta pequeña gran red social como una de las patas base de la acción de marketing online.


Dispara tu visibilidad en Instagram en 5 pasos


1. Aprovecha y da importancia al contenido que te generan tus usuarios


El usuario en Instagram es muy activo, y si quieres llamar su atención y hacerle partícipe de la marca, dale visibilidad. ¿Cómo? A las personas nos encanta ser reconocidas y es por eso que cuando subimos una foto etiquetamos mediante hashtags qué es lo que hemos subido. Muchas veces esas fotos que suben nuestros usuarios se pueden aprovechar para mostrarlas en nuestro perfil y mencionarles para que formen parte activa de nuestra comunidad. De esta forma, los usuarios contribuirán a dar contenido a nuestra marca en Instagram.


Un ejemplo es la marca de gafas Hawkersco, que para tener un contenido adicional diferente al de estar subiendo sus modelos de gafas, utiliza las fotos de sus seguidores con el hashtag #HawkersFans dándoles protagonismo en su cuenta de Instagram.



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