Innovación en Marketing digital: tecnologías que están cambiando el mundo




Hay 4 grandes tendencias en el mundo de la comunicación y el marketing digital que cambiarán el mercado en los próximos años y que ya se deberían estar implementando.




Se nos ponen los pelos de punta cuando hablamos de innovación en Marketing Digital. Todavía no hemos acabado de interiorizar las del año pasado y ya estamos hablando de otras totalmente diferentes. Así de rápido va el mercado.


Se estima que en el año 2020 cincuenta mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet. Si hacemos zoom veremos que habrá una media de cincuenta conectados en nuestras casas y siete conectados por persona en el mundo. ¿Quién dijo miedo?. Además serán inteligentes. Asistentes como Siri, Cortana o Now de Google estarán integrados. No solo nos comunicaremos con ellos, sino que aprenderán de nuestros hábitos, gustos, etc.


Nos dirigimos a cambios radicales en la forma en la que vivimos y nos comunicamos entre nosotros y con estos dispositivos. Sí, dentro de unos años conversaremos con la nevera.


En el futuro la interacción de un dispositivo con Internet no será una opción, será la norma. Tuitea esto


Y como norma dejaremos de diferenciar offline y online, digital de analógico. ¿O no?. En este mundo digital y en todo lo relacionado a la Comunicación y al Marketing hay 4 grandes tendencias que cambiarán el mercado en los próximos años y que vemos que las marcas que ya las están adoptando están consiguiendo sorprender y conectar con el consumidor con grandes resultados.


Innovación en Marketing Digital


4 tecnologías que están cambiando el marketing y la comunicación.


Realidad Virtual


Tendencias de Marketing Digital: Realidad Virtual (VR)


Es la tendencia que será la revelación del 2016 cuando Sony, HTC y Oculus lancen sus gafas de Realidad Virtual al gran público a principios de año. La VR abrirá nuevas fronteras en el desarrollo personal y llevará la experiencia de usuario a un nuevo nivel. La inmersión total provocará un cambio absoluto en la forma en la que consumimos contenidos, aprendemos, nos comunicamos, etc. Y, por supuesto, el mercado del entretenimiento ya no será el mismo.


Ejemplos:


Estamos ante una revolución que claramente cambiará el mercado de la comunicación y el Marketing durante los próximos años. ¿Será un canal más o la forma definitiva para conectar realmente con el consumidor?


Real-Time (experiencias cortas, útiles, de alto impacto)


Tendencias de Marketing Digital: Real Time


De los blogs a Twitter, de Instagram a Snapchat y de Youtube a Periscope. El real-time manda. Y las experiencias en tiempo real serán las protagonistas al menos durante el próximo año.


Y no hablamos de cualquier tipo de experiencias. Son experiencias que capturan la atención total del usuario y le obligan a participar. Cautivas. Inmersivas, buscando un gran impacto en el consumidor. Hemos pasado de la publicidad interactiva al Earth Hour, conciertos en vivo que solo funcionan si tienes las luces apagadas. Ahora que hay un déficit claro de atención por parte del consumidor, la necesidad de crear contenido que realmente conecte e impacte es imprescindible.


Ejemplos:


Omnicanalidad vs Sentido


Tendencias de Marketing Digital: Omnicanalidad


Seguimos dirigiendo los esfuerzos en estrategias a estar en todos los canales y no en innovar en la forma en la que se está en esos canales. Esta gran tendencia habla de que para ser una marca relevante no es tan importante estar en todas partes, sino estar en nuevos canales, canales inesperados y sobre todo donde se la necesite. Para poner tierra de por medio con la competencia habrá que explorar nuevas fórmulas de comunicación más que seguir haciendo push en las de siempre.


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