9 razones por las que deberías hacer Vídeo Marketing YA (+ Infografía)




Qué el contenido es el rey ya lo sabemos. Pero lo que aún parece que no nos ha quedado claro es que el rey ya tiene reina: el vídeo.




La historia de amor entre el contenido y el vídeo se ha forjado poco a poco. Es más que obvio que el contenido mantiene un idilio con el vídeo que durará (no sabemos si para siempre) al menos muchos años. Y esta relación gusta tanto a los internautas que el material audiovisual supone ya el 78% de todo el contenido que se consume en la red. Algo que las marcas no pueden seguir obviando.


Pero si aún te queda alguna duda sobre la necesidad de usar Vídeo Marketing en tu estrategia digital -o te mueres de pereza porque no sabes por dónde empezar-, aquí tienes algunas razones que te darán el empujón que necesitas.


1. Los números


100 millones de internautas consumen vídeo a diario. 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. En 2018 supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet.


En 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet Tuitea esto


2. Son fáciles de consumir


Consumir vídeo no requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario (que reconozcámoslo, es algo vago por naturaleza). Sólo pulsar play y mirar. El contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por mucho más tiempo.


3. Son compartibles


Los vídeos son más susceptibles de ser compartidos que cualquier otro contenido. Sobre todo aquellos de contenido emocional y de humor. Pero, ¡ojo! Nunca le digas a una agencia “quiero un viral”. Los virales no nacen, se hacen. Lo que importa es conocer a tu audiencia lo suficiente como para darle exactamente lo que quiere. Y serán ellos los que decidan si lo comparten y cuánto. Pero para empezar a trabajar, ten en cuenta un dato: el 90% de los vídeos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones (ya sean positivas o negativas).


Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Blog Archive