Las letras están muy bien, pero los números también hacen (mucha) falta para mirarlo todo con perspectiva. 31 datos sobre blogging para verlo más claro.
Este post pretende recoger algunos datos que aunque puede que conozcas -y sería genial que lo hicieras- puede que no lo hagas, así que por si acaso aquí los tienes recopiladitos, esperando a que les eches un ojo y, sobre todo, no los pierdas de vista en adelante.
Vamos allá.
El 23% del tiempo en Internet se destina a blogs y redes sociales. Social Media Today Tuitea esto
El 70% de los usuarios de Internet lee blogs. Social Media Today Tuitea esto
El 53.3% de los bloggers tiene entre 21 y 35 años. Social Media Today Tuitea esto
La mayoría de bloggers son mujeres. Social Media Today Tuitea esto
El 82% de consumidores disfrutan consumiendo contenido relevante de marcas. Social Media Today Tuitea esto
El 70% de consumidores aprenden más sobre productos a través de artículos que de anuncios. Social Media Today Tuitea esto
Hay 5.1 billones de búsquedas en Google todos los días. Statistic Brain Tuitea esto
Cada dos días creamos tanta información como la suma total que habíamos creado antes de 2003. Techcrunch Tuitea esto
Un adulto medio lee unas 300 palabras por minuto, de media. Forbes Tuitea esto
La página web media que aparece en la primera página de resultados de Google tiene alrededor de dos mil palabras. Quicksprout Tuitea esto
Post por debajo de 1500 palabras reciben de media 174.6 tuits y 59.5 "me gusta" en Facebook. Quicksprout Tuitea esto
Post por encima de 1500 palabras reciben de media 293.5 tuits y 72.7 "me gusta" en Facebook. Quicksprout Tuitea esto
Hay más de 164 millones de blogs. Más del 50% están inactivos. Socialtriggers Tuitea esto
Solo el 16% de la gente lee un post palabra por palabra. Nielsen Tuitea esto
El 92% de las compañías que publicaban múltiples veces al día consiguieron un cliente a través del blog. Hubspot Tuitea esto
La población global de lectores de blogs sigue creciendo. Hubspot Tuitea esto
El 81% de los vendedores que tienen blog lo clasifican como útil o mejor. Hubspot Tuitea esto
El 46% lee blogs más de una vez al día. Hubspot Tuitea esto
La mayoría de la gente lee entre 5 y 10 blogs. Hubspot Tuitea esto
Cerca del 40% de las compañías utilizan blogs para propuestas de marketing. Tuitea esto
El 33% de las compañías B2B tiene blog. Insideview Tuitea esto
Una vez has escrito entre 21 y 54 posts, la generación de tráfico de tu blog aumenta más de un 30%. Trafficgenerationcafe Tuitea esto
Artículos con imágenes obtienen un 94% más de visitas. Jeff Bullas Tuitea esto
El 68% de los consumidores es probable que lean blogs de las marcas en las que están interesados. The CMA Tuitea esto
Las compañías B2C que tienen blog generan un 88% más de leads al mes que las que no lo tienen. Overgovideo Tuitea esto
Una persona ve de media 182 vídeos online al mes. Digital Buzz Blog Tuitea esto
Los pequeños negocios que tienen blog experimentan un crecimiento de leads un 126% mayor que los que no tienen. ThinkCreative Tuitea esto
El punto de mayor tráfico de blogs es durante la mañana, los lunes. Social Marketing Writing Tuitea esto
El 62.96% de la gente siente que un blog escrito por varios autores goza de mayor credibilidad. Social Marketing Writing Tuitea esto
Los blogs que postean una vez al día consiguen cuatro veces más leads que aquellos que lo hacen semanalmente o con una menor frecuencia. Social Marketing Writing Tuitea esto
¿Qué te han parecido estos datos? Hay muchos más, obviamente, estos solo forman parte de una selección, como podría haber sido otra, pero ésta es la mía :)
Espero que algunos de estos fueran nuevos para ti y que, al menos alguno te resulte transformador en como mínimo un aspecto.
Y uno de regalo:
Los dos factores clave que dan credibilidad a tu blog son un buen diseño y contenido de calidad. Social Marketing Writing Tuitea esto
No hay comentarios:
Publicar un comentario