Campañas originales en Instagram




Con más de 150 millones de usuarios activos en el mundo, Instagram se consolida como una de las redes sociales más interesantes para las marcas. Hoy repasamos algunas de las campañas más originales en Instagram




Los tiempos en los que Instagram era un mundo ideal con gatitos monos, comida, selfies, buena vida y bon vivants, han pasado a mejor vida. Ahora las marcas están en Instagram. Y no sólo para subir fotos chulas, sino para hacer auténticas campañas de marketing.


Con más de 700 millones de usuarios activos en todo el mundo (y creciendo) Instagram se consolida como una de las redes sociales más potentes y atractivas para las marcas, que han aprovechado el tirón de esta plataforma para lanzar sus campañas, mejorar su imagen de marca y el engagement con su comunidad.


Porque las campañas en Instagram van más allá del uso de un #hashtag y porque no hay nada como saber adaptarse y aprovechar todas las posibilidades que la plataforma nos ofrece, hoy te enseñamos las 15 campañas más originales en Instagram:


1. Oreo, Cookies Vs Cream


Oreo invitó a sus seguidores a debatir a través de los hashtag entre los fans de la parte “cookie” de la galleta y los que prefieren la “Cream”. Los más afortunados vieron sus propias fotos transformadas en autenticas esculturas hechas con galleta oreo.



2. Sharpie’s y su campaña ‘Doodle’


En lugar de subir fotos de sus productos, Sharpie ha decidido publicar las fotos de ‘doodles’ (dibujos pequeños que hacemos normalmente en las esquinas de los cuadernos) hecho con sus rotuladores. ¿Qué mejor forma de demostrar lo que el producto puede hacer?



3. Starbucks, “Behind the scenes”


El objetivo de esta campaña fue mostrar como son los procesos de fabricación del café más cool del mundo. Esta es una buena forma de crear un vínculo más estrecho con sus clientes. Además, cuando vemos cómo se hace algo, estamos más predispuestos a comprarlo, ¿no?



4. Levi´s, o como conseguir trabajo en Instagram


Levi´s utilizó Instagram para encontrar “la nueva cara de Levi´s”. Pidieron a sus followers que enviasen sus fotos con el hashtag #IAmLevis y el ganador se convirtió en el protagonista de la nueva campaña publicitaria de la marca. ¿Resultado? Miles de followers afines ganados durante la campaña.



5. Heineken, a la búsqueda del tesoro en el US Open.


La dinámica era sencilla: un gran mosaico formado por 200 imágenes que simulaban una grada repleta de personas sentadas en sus butacas y a través de las pistas que la marca iba dando, los usuarios debían encontrar una persona en concreto entre la multitud y el primero que la encontrara y comentara a través del hashtag la fotografía en cuestión con la palabra clave, se llevaba las entradas.




6. Bestfriend.org, por una buena causa


Bestfriend aprovechó la popularidad de los animales en Instagram, y con la colaboración con los dueños de algunas de las mascotas más populares de Instagram lanzaron esta campaña para concienciar de la importancia de adoptar animales en lugar de comprarlos.


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