5 consejos para hacer una campaña viral en Youtube




¿Existe la campaña perfecta en Youtube? ¿Qué debemos hacer para que una campaña sea viral? ¿Es importante la idea o el concepto?




Youtube se ha convertido en pocos años en la plataforma de vídeos más visitada del mundo. Un vídeo de unos pocos minutos puede convertirse en tan solo unas horas en una plaga viral y dar la vuelta al mundo. Con este simple gesto, las empresas y las marcas han encontrado otra forma de dar a conocer sus productos de una manera más económica, directa y divertida.


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Empezando desde el principio… ¿Qué es el marketing viral?


Según su definición, se denomina marketing viral a todas aquellas técnicas de marketing y publicidad que consiguen que un elemento se propague muy rápidamente en poco tiempo, de forma parecida a como hace y se comporta un virus, de ahí su nombre.


En una acción de marketing viral, la idea lo es todo. No es necesario tener una fuerte inversión de publicidad, sino que la idea sea tan buena en sí misma, que uniéndola a la ejecución, el efecto sea más que perfecto. Muchas veces un vídeo viral se promociona por sí solo, por el boca a boca o por las redes sociales, que ayudan a amplificar el mensaje.


El 85,8% de los usuarios de Internet en España consumen vídeo online.


Palabras como originalidad y novedad, tienen que estar presentes para atraer a ese público que queremos que hable de nuestro vídeo. Ten en cuenta que normalmente, el vídeo viral suele traspasar fronteras, así que asegúrate de que tu producto se venda bien de forma global.


5 consejos para hacer una campaña viral en Youtube


No se trata de hacer magia, ni te voy a dar la receta para el éxito, pero lo que sí vas a encontrar en estos 5 consejos, son pequeñas pautas que te ayudarán a promocionar tu vídeo en Youtube y a conseguir mejores resultados.


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El principal factor en cuenta para tener éxito en un vídeo de Youtube es crear un contenido potente y que tenga relevancia. Haz que tu idea sea única y que impacte, y no te olvides de:


  1. Crear vídeos de corta duración y de alta calidad. No se necesitan más de 3 minutos para impactar al cliente. Es importante que lo hagas en alta resolución, que se vea bien hasta en los resultados donde aparece en miniatura.

  2. Poner las palabras clave de tu vídeo en el título y en la descripción. Los motores de búsqueda no tienen la capacidad de leer el contenido del vídeo, por lo que es fundamental que se lo pongas fácil con una descripción breve y precisa del vídeo, utilizando los términos de palabras clave adecuados.

  3. Promocionar tu vídeo de través de las redes sociales. Facebook, Twitter y otros canales pueden ayudarte a conseguir más visualizaciones del vídeo.

  4. Ponérselo fácil a tus lectores y seguidores. Permite a tus lectores que puedan votar sin problemas, comentar, clasificar e incluso incrustar el vídeo en sus sites.

  5. Haz que no sea indiferente. Un vídeo viral tiene que ser único, diferente y algo que no se haya publicado antes. El vídeo tiene que evocar una reacción o emoción de algún tipo, ya sea positiva o negativa, pero no tiene que resultar indiferente.

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